Este lunes 21 de marzo, jóvenes pertenecientes a la corporación, participaron de un pasacalles por los alrededores de Providencia con la finalidad de visibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre el Síndrome de Down en el país, actividad en donde reflejaron tanto su alegría como su descontento con la discriminacion que aún padecen cada día.
Consignas como ‘’viva la inclusión’’, más un llamado a la ‘’creación de aportes económicos permanentes’’ fueron parte de las diversas manifestaciones y peticiones que realizaron los jóvenes de la fundación, mediante pancartas.
En este día mundial, se buscó demostrar la autonomía que todos los jóvenes con Síndrome de Down poseen y los problemas que cada día deben enfrentar, por este motivo es que decidieron dar a conocer lo que necesitan.
En Chile, según cifras del Ministerio de Salud, 2,5 niños de cada mil nacen con Síndrome de Down y fundaciones como Corporación Apertura para el Mañana buscan promover, facilitar y difundir la inclusión y oportunidades para personas con capacidades diferentes.